martes, 21 de agosto de 2012

Sociedad.

Estoy cansada de la sociedad en la que me ha tocado vivir; una sociedad superficial, donde lo único que se hace es generalizar y lo que no saben es que NO todos somos IGUALES . 
Generalizan por todo, ejemplos como si una chica de quince años ya no es tan niña todas las demás ya tienen que ser igual de "sueltecillas", por agregarle un adjetivo suavecito para calificarlas a todas, pero ¿sabes qué? No todas las chicas a los quince ahora mismo hacen eso, chicas menores lo hacen ¿y qué? Se han entregado, ellas piensan que es el chico correcto, no todas las chicas lo hacen por el mismo motivo y ya empiezan con los riesgos que corremos, corres riesgo tanto a los quince como a los treinta o cuarenta  ¿qué pasa, que tú a los quince seguías jugando con las muñecas? Venga ya, por favor, que conozco madres de otra generación anteriores a las nuestras que se quedaron embarazadas a esa edad, ¿qué hacían? Ah sí, jugar, jugar a los muñequitos pero con sus hijos, y aun sonando mal me atrevo a decir que muchas de ellas jugaban al teto. Si una madre para prevenir a su hija de cualquier percance la lleva al doctor correspondiente es muy liberal pero si no lo hace, es una antigua, ¿me pueden explicar qué quieren? Luego si una chica hace lo que quiere se le califica como una "golfilla" mientras que si lo hace un chico es un "machote" en toda regla, pues NO señores, vais muy equivocados, ¿no decís que los tiempos han cambiado? Pues igualdad por las dos partes, que es siempre lo mismo. Aquí, ahora mismo, dais a entender que las mujeres son "objeto sexual", os pregunto ¿en qué mundo vivimos? Otro ejemplo, una chica corre más peligro que un chico, ya hablo en redes sociales o simplemente por la calle; y les vuelvo a decir que se equivocan, que TODOS corremos el mismo riesgo, tanto hombres como mujeres, grandes o pequeños. ¿Os pensáis que las mujeres somos tontas? Tenemos dos dedos de frente como ellos, incluso en ocasiones, más que ellos. Pongo otro ejemplo; un niño desde el momento que nace su color tiene que ser el azul y su deporte es el fútbol y una niña, su color es el rosa y su entretenimiento serán las muñecas y os digo que no señores, si al niño en vez de gustarle el azul le gusta otro color o en vez de jugar con pelotas se entretiene con muñecas, por ejemplo, no hay que juzgarle con ese adjetivo con el que tanto daño hacen, "marica", y si una chica le gusta el fútbol ya es una "machorra" Pues esta sociedad debería de haber avanzado, señores, debería de haber cambiado, pero no, seguimos en la misma mierda de hace veinte años donde se descalificaba a la mujer de cualquier sitio por el mero hecho de serlo. Y aquí todos se dejan guiar por la apariencia o por los rumores que les puedan haber dicho sobre esa persona sin conocerla de nada y ya adjudicarle adjetivos groseros y malsonantes.
 Digo que esta sociedad se diferencia bien poco de un conjunto de animales, porque ¿pensamos? Nunca lo hacemos bien, siempre en nosotros mismos, ¿y el prójimo? Bah, ¿para qué? Primero nosotros, después nosotros y si sobre algo para nosotros, somos unos EGOÍSTAS que no saben ni lo que quieren porque queremos avanzar pero a la mínima ya volvemos a épocas anteriores simplemente porque a nosotros mismos nos interesa. 
Mentimos todo el rato, desde el que tiene más poder hasta el más pequeño vagabundo que ronda por nuestras calles sin rumbo, con una vida destruida, y no nos apiadamos de él, ni siquiera a muchos de vosotros les da pena y a mí sí, me dan mucha además, aunque algunos se aprovechen de su situación a mí me siguen dando pena, porque tengo SENTIMIENTOS y porque soy PERSONA. Como he dicho antes, soy una persona y además con ideas muy claras, con una mentalidad totalmente diferente a la de muchos otros. Podría tirarme mucho más tiempo diciendo lo que no me gusta de esta sociedad pero es pérdida de tiempo; ojalá pudiésemos hacer algo para que este mundo no siga así. Me siento orgullosa de ser como soy. Lo que no sabemos es que queríamos crecer demasiado deprisa y ésto se nos ha quedado grande. Este mundo juzga y prejuzga sin saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario